• amoros agenda

Sistema POS y FACTURACIÓN


Es una pregunta muy común entre los nuevos emprendedores, y aunque es muy obvia para quienes ya tienen su propio negocio, también fue uno de nuestros temores antes de comenzar.


En primer lugar te vamos a dar la tranquilidad que es un tema simple, seguramente si es tu primer emprendimiento te registrarás como una empresa unipersonal de régimen simplificado (si tienes dudas sobre este proceso escríbeme para ampliar este tema) esta figura facilitará mucho los trámites de tu negocio, como por ejemplo, no serás responsable de IVA, aunque por como va la legislación Colombiana estaremos obligados a tener un sistema de facturación electrónica, pero eso viene después.


Muchos quizá solo desean un sistema básico que les permita llevar las cuentas de sus ventas, quizá algunos no tengan local, o solo quieran entregarle un recibo a sus clientes cada que realizan una venta.


¿Qué es un sistema POS?


Es el conjunto de elementos que te permitirá gestionar las actividades relacionadas con las ventas de tu empresa o negocio, consta de un computador, una impresora, un lector de código de barra y obviamente, un software que te permita poner a funcionar todos estos elementos y te permitan controlar las ventas y tu inventario. También existen cajas registradoras que cumplen esta misma función.


Para nuestra comodidad, algunos proveedores de hardware (impresoras y lectores de códigos) te facilitan los programas para hacerlos funcionar, e incluso cumpliendo los requisitos de facturación electrónica. Si deseas alguna recomendación, me preguntas.


Sin embargo, para empezar se requiere algo más sencillo, muchos prefieren empezar con un Excel (así fue como empezamos). De esta manera tendrás una factura, remisión o cotización con una gran estética y poco a poco podrás robustecer tu sistema con una impresa, un lector y un software más avanzado que te permita por ejemplo, administrar tu inventario.


0 - SISTEMA POS EMPRENDIMIENTO
.rar
Download RAR • 83KB

La herramienta que te queremos compartir es un EXCEL, lo puedes descargar en el botón de arriba y descomprimirlo con WIRAR. Es una macro y te va a pedir algunos permisos, pero no te preocupes, el contenido es seguro y tiene todo el respaldo de nuestra empresa.


Una vez lo pongas a funcionar, notarás que al ingresar las referencias de tu producto te genera automáticamente la factura para entregar a tu cliente (el nombre, la cantidad, los precios y el total a cancelar). Basta con actualizar algunos datos en caso que desees agregar nuevos productos a tu emprendimiento.


El sistema es totalmente automático, al iniciar te pedirá los datos de tu cliente (no es obligatorio ingresarlos) una vez te abra podrás agregar hasta 300 accesorios a tu cotización, factura o recibo y está te calculará absolutamente todo, incluso si quieres dar algún descuento y el valor a devolver.


Para que el sistema pueda funcionar de manera automática, debes alimentar la "TablaMaestra" en caso que desees agregar otro tipo de artículos


Y listo, ya tendrás tu primer sistema POS funcionando. Recuerda, cada etapa tiene su momento y su inversión. Puedes comenzar con esta, pero conforme crezcas te podremos asesorar para que avances en tus sistemas.


Esperamos que esta te sea de gran utilidad, podrás utilizarla con un lector de código de barras y una impresora térmica para imprimir RECIBOS, y lo mejor: ¡Ya no tendrás que gastar más!.


¿Tienes dudas, o quieres reportar algún problema?


Escríbeme a mi celular, mi nombre es Alejo Moros y estaré feliz de responderte por WhatsApp.

Es GRATIS!

Dale LIKE ❤️ si te gustó ☺️




#SistemaPOS #SistemaPOSgratis #SistemaPOSenEXCEL #ImprimirRECIBOSdesdeEXCEL #Comohacerunrecibo #LectorCodigoBarrrasEXCEL


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo