top of page

50% DESCUENTO + CONTRAENTREGA ó ENVIO GRATIS

  • Foto del escritorAlejo Moros

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey

Actualizado: 24 feb 2023



"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" es un libro escrito por Stephen Covey y publicado por primera vez en 1989. El libro se centra en cómo las personas pueden mejorar su eficacia y alcanzar su máximo potencial a través del desarrollo de hábitos altamente efectivos.


Los 7 hábitos que Covey identifica en el libro incluyen: ser proactivo, comenzar con un fin en mente, poner primero las cosas importantes, pensar ganar-ganar, buscar primero entender y luego ser entendido, sinergia y afilar la sierra. Covey argumenta que estos hábitos son clave para el éxito y la felicidad personal y profesional, y que pueden ser desarrollados a lo largo del tiempo.


El libro incluye ejemplos y estudios que demuestran la importancia de los hábitos altamente efectivos en diferentes aspectos de la vida, incluyendo las relaciones personales, el éxito profesional y la toma de decisiones. Además, Covey proporciona estrategias y técnicas prácticas para mejorar los hábitos y desarrollar una mentalidad altamente efectiva.


"Ser proactivo": Covey argumenta que debemos ser proactivos en nuestras vidas, tomar la iniciativa y responsabilidad por nuestros propios resultados. Este capítulo se enfoca en el desarrollo de la actitud correcta para asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y acciones, y cómo esto nos lleva a tener un mayor control sobre nuestras vidas.


"Comenzar con un fin en mente": sostiene que todas las cosas se crean dos veces: primero en la mente y luego en la realidad. En este capítulo, se propone la importancia de tener una visión clara y una idea clara de nuestros objetivos y propósitos en la vida, y cómo esto nos ayuda a tomar decisiones y dirigir nuestros esfuerzos hacia nuestros objetivos.


"Primero lo primero": tiene un enfoque en cómo podemos manejar nuestro tiempo de manera efectiva y enfocarnos en nuestras prioridades más importantes. Propone un sistema para priorizar tareas y enfocarse en los objetivos más importantes para lograr la efectividad personal y profesional.


"Pensar en ganar-ganar": propone la importancia de buscar soluciones que sean beneficiosas para todas las partes involucradas, en lugar de buscar sólo el beneficio propio o tratar de vencer a otros. Este capítulo se enfoca en cómo podemos buscar soluciones creativas que satisfagan las necesidades de todas las partes involucradas.


"Buscar primero comprender, luego ser comprendido": Covey argumenta que para comunicarse efectivamente, primero debemos entender a la otra persona. En este capítulo, se propone la importancia de escuchar activamente, y cómo esto nos ayuda a comprender mejor a los demás y comunicarnos más efectivamente.


"Crear sinergia": propone que trabajando juntos podemos lograr más de lo que podríamos individualmente. Este capítulo se enfoca en cómo podemos aprovechar nuestras diferencias y fortalezas para trabajar juntos y lograr objetivos comunes.


"Afilar la sierra": Covey argumenta que debemos cuidar nuestra propia salud física, emocional y mental para mantener la efectividad a largo plazo. Este capítulo se enfoca en cómo podemos cuidar nuestra propia salud para mantener un equilibrio saludable en nuestras vidas.


En general, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" es un libro de desarrollo personal muy influyente que ha ayudado a millones de personas a mejorar su efectividad personal y profesional. Los hábitos presentados en el libro se construyen sobre una base sólida y son interdependientes, y pueden ayudar a los lectores a lograr una transformación personal profunda y sostenible.


¿Te gustaría saber mas del libro? En los comentarios nos puedes preguntar y con gusto te responderemos.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page