• amoros agenda

¿Qué es un modelo de respuestas?

Actualizado: may 28




¿Sientes que llegan muchas personas a tu whatsapp o a tu negocio y no cierras ventas? En otro de nuestros artículo hablamos del modelo de atención, si aún no lo has leido te dejamos el link:


roselinevirtual.com/post/asesorias


Es muy importante que definas la forma de comunicarte con tus clientes, puedes decidir un trato formal, o pudes tener una relación cercana con ellos cómo lo hacemos nosotros contigo. En el caso de las redes sociales, las palabras escritas no transmiten lo que si puede hacer nuestra vos, por eso debemos ser muy consientes de la forma en que le hablamos a nuestros clientes.


Un consejo muy frecuente es el uso de emoticones cuando escribes, esto acerca un poco, sin embargo, hemos visto que respuestas muy largas, o extremadamente cortas pueden ahuyentar a un prospecto independientemente de la cantidad de caritas felices que le pongas a tu mensaje.


Ten en cuenta que la mayoría de las veces las personas te van a hacer las mismas preguntas, por tanto es conveniente tener un listado de repuestas posibles para que siempre puedas brindar una respuesta amigable y clara.


Algunas de las preguntas más frecuentes en una asesoría son las siguientes:


  • ¿Dónde están ubicados?

  • ¿Cómo es la forma de pago?

  • ¿Venden al por mayor?

  • ¿Manejan Catálogo?

  • ¿Cuál es el horario que manejan?

  • ¿Qué precio tiene este accesorio?

  • ¿Se pone negro?

  • ¿Voy a perder mi dinero?

Lo más natural es querer responder estas preguntas una a una, pero conforme tu chat se empiece a llenar de preguntas notarás que es casi imposible responderlas de manera tradicional, por ello herramietnas como whatsapp business y el administrador de facebook que te permiten guardar respuestas automáticas.


roselinevirtual.com/post/business


Otra manera de responder los mensajes es a través del Whatsapp Web y utilizar una plantilla para copiar y pegar las respuestas rápidas desde un word, excel o bloc de notas. Para ello te vamos a dejar un ejemplo de modelo de respuestas para que a partir de este puedas construir el tuyo.


En nuestro caso preferimos Excel ya que cada celda es una respuesta rápida, y solo basta con copiarla y pegarla en nuestro navegador.


EJEMPLO - RESPUESTAS RAPIDAS
.xlsx
Download XLSX • 15KB

Las respuestas rápidas también pueden ser imágenes, lo que facilita la lectura de nuestros clientes. Como por ejemplo: el proceso de compra, los precios, etc.


Para ver algunos de las repuestas gráficas que tenemos para ti, dale clic al siguiente elance:


dropbox.com/sh/0teozjxwo0i4t2h/AADCibhoXasTFVJgXNbr6Pr7a?dl=0



¿Tienes dudas, o quieres reportar algún problema?


Escríbeme a mi celular, mi nombre es Alejo Moros y estaré feliz de responderte por WhatsApp.

¿Tienes alguna duda? Escríbele al profe, el resolverá todas tus inquietues y te audará a hacer crecer tu negocio.

Es GRATIS!

Dale LIKE ❤️ si te gustó ☺️


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo