top of page

50% DESCUENTO + CONTRAENTREGA ó ENVIO GRATIS

  • Foto del escritorAlejo Moros

"El poder del ahora" de Eckhart Tolle

Actualizado: 24 feb 2023



"El poder del ahora" es un libro escrito por Eckhart Tolle y publicado por primera vez en 1999. El libro se centra en el concepto del presente y su importancia para alcanzar una vida más plena y consciente.


En "El poder del ahora", Tolle argumenta que la mayoría de las personas viven en un estado de angustia y sufrimiento debido a su obsesión con el pasado y el futuro, en lugar de estar presentes en el momento actual. Tolle afirma que la mayoría de nuestras preocupaciones y ansiedades provienen de una identificación excesiva con los pensamientos y la historia personal, y que la clave para alcanzar un estado de paz y felicidad es vivir en el momento presente.


El libro incluye varias técnicas y ejercicios prácticos para ayudar a los lectores a liberarse de los pensamientos obsesivos y a vivir en el momento presente, incluyendo la meditación, la observación consciente y la atención plena.


En resumen, "El poder del ahora" es un libro valioso para aquellos que buscan una vida más consciente y plena, y que desean liberarse de la ansiedad y el sufrimiento. Con su enfoque en el momento presente, el libro ofrece una guía para alcanzar una mayor claridad mental y una mayor satisfacción emocional.


"El poder del ahora" consta de nueve capítulos, cada uno de los cuales aborda un tema específico relacionado con la consciencia y el estado de presencia. Aquí hay un resumen de los temas tratados en cada capítulo:


"La ilusión de la timeidad": En este capítulo, Tolle explora la idea de que la mayoría de las personas viven en un estado de angustia debido a su obsesión con el tiempo y su identificación con los pensamientos y la historia personal.


"El poder de la presencia": Tolle enfatiza la importancia de vivir en el momento presente y cómo la presencia puede ayudar a liberarse de la ansiedad y el sufrimiento.


"La transformación de la consciencia": En este capítulo, Tolle explora cómo la consciencia puede ser transformada a través de la práctica de la meditación y la observación consciente.


"El ego: la identificación con los pensamientos": Tolle explica cómo la identificación excesiva con los pensamientos y la historia personal puede llevar al sufrimiento y cómo liberarse de este patrón.


"El efecto de la presencia en situaciones y relaciones": En este capítulo, Tolle examina cómo la presencia puede transformar las situaciones y las relaciones, y cómo puede ayudar a liberarse de la negatividad y la conflictividad.


"La muerte y la eternidad": Tolle reflexiona sobre la muerte y la eternidad y cómo la presencia puede ayudar a liberarse del miedo a la muerte.


"La relación con el mundo externo": En este capítulo, Tolle examina cómo la presencia puede transformar la relación con el mundo externo y cómo puede ayudar a encontrar una mayor paz y satisfacción.


"La relación con el tiempo": Tolle investiga la relación con el tiempo y cómo la presencia puede ayudar a liberarse de la obsesión con el pasado y el futuro.


"La realización de la no-dualidad": En este capítulo final, Tolle explora la idea de la no-dualidad y cómo la presencia puede ayudar a alcanzar una mayor comprensión y unidad con el universo.




¿Cómo te parece este resumen del libro?. En los comentarios te puedo ampliar más información sobre el.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page