top of page

50% DESCUENTO + CONTRAENTREGA ó ENVIO GRATIS

  • Foto del escritorAlejo Moros

"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Actualizado: 24 feb 2023



"El hombre en busca de sentido" es un libro autobiográfico escrito por Viktor Frankl, en el que relata su experiencia en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A través de sus vivencias, Frankl desarrolla su teoría de la logoterapia, que se enfoca en encontrar el sentido y propósito en la vida como medio para superar la adversidad y encontrar la felicidad.


El libro está dividido en dos partes. En la primera, Frankl describe su experiencia en los campos de concentración, y cómo la falta de sentido y propósito lo llevó a cuestionar su propia humanidad. En la segunda parte, Frankl explora los principios de la logoterapia y cómo pueden aplicarse para encontrar el sentido en la vida.


Algunos de los temas principales que se tratan en "El hombre en busca de sentido" incluyen:


La importancia del sentido y propósito en la vida.

La lucha por la supervivencia en circunstancias extremas.

La importancia de encontrar significado en el sufrimiento.

La capacidad humana de elegir la respuesta a cualquier situación.

La importancia de la esperanza y la fe en la superación de la adversidad.

La necesidad de encontrar un equilibrio entre las demandas de la vida y el desarrollo personal.


En general, "El hombre en busca de sentido" es un libro profundamente conmovedor y perspicaz que explora el poder de la mente humana para encontrar sentido y propósito en la vida, incluso en las circunstancias más difíciles. La obra de Frankl ha tenido una gran influencia en la psicología y la filosofía, y ha ayudado a muchas personas a encontrar un mayor sentido y propósito en sus vidas.


"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl no está estructurado en capítulos, pero se divide en dos partes principales. A continuación, te presento un resumen de los temas que se tratan en cada una de las partes:


Primera parte: "Experiencias en un campo de concentración"

En esta parte, Viktor Frankl describe su experiencia en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Frankl relata los horrores y privaciones que enfrentó, la lucha por la supervivencia y el papel que el sentido de la vida jugó en su capacidad para resistir y superar las dificultades. También describe la deshumanización a la que fueron sometidos los prisioneros, la pérdida de la dignidad humana y la importancia de la camaradería y el apoyo mutuo.


Segunda parte: "Logoterapia y análisis existencial"

En la segunda parte, Frankl desarrolla su teoría de la logoterapia, que se centra en encontrar el sentido y propósito en la vida como una fuente de fortaleza y resiliencia. Frankl discute la importancia de la libertad de elección y la responsabilidad personal, y cómo la búsqueda del sentido puede ayudarnos a encontrar un equilibrio entre las demandas de la vida y el desarrollo personal. También examina los diferentes tipos de "vacíos existenciales" que las personas experimentan y cómo la logoterapia puede ayudar a superarlos. Finalmente, Frankl concluye con una discusión sobre la "trascendencia", es decir, la búsqueda de algo más grande que uno mismo como un medio para encontrar el sentido y propósito en la vida.


En general, "El hombre en busca de sentido" es un libro poderoso y conmovedor que presenta una teoría de la psicoterapia basada en la idea de que encontrar sentido en la vida es fundamental para superar la adversidad y encontrar la felicidad. La obra de Frankl ha tenido un impacto significativo en la psicología y la filosofía, y ha ayudado a muchas personas a encontrar un mayor sentido y propósito en sus vidas.




¿Te gustaría saber mas del libro? En los comentarios nos puedes preguntar y con gusto te responderemos.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page